Mejores Tablones de madera Leroy Merlín de 2020

Si necesitas comprar un nuevo tablón de madera Leroy Merlín al mejor precio, con esta guía comparativa te ayudamos a elegir el mejor tablón de madera Leroy Merlín del mercado. Vamos a ver diferentes modelos, precios y funciones para saber cuál es el que se adapta a tus necesidades. Compra tu tablón de madera Leroy Merlín ahora con las mejores ofertas. Descubre los mejores tablones de madera del mercado.

 

Comparativa de los mejores Tablones de madera Leroy Merlín del mercado

Top Ventas No. 1
wodewa Paneles de Madera para Pared Roble Tabaco I 1m² Revestimiento de Paredes 3D Panel Decorativo Madera Interior Sala de Estar Cocina Dormitorio Mural Panel Madera
  • ✅ Óptica moderna: un efecto de diseño 3D único para el decorado de la pared con madera sólida para la sala de estar. Diseñe su pared de madera y acentúe el diseño de la pared con los paneles de madera individuales
  • ✅ Sostenibilidad: producto natural sostenible de la silvicultura controlada para un diseño de pared de madera creativa con los tablones de madera puede acentuar y dar un toque natural con aspecto de madera real
  • ✅ Fácil instalación: preparación rápida, simple e individual de sus paredes con Tablones individuales de diferentes espesores y tonalidades para un efecto 3D irregular encolado.
  • ✅ Natural: Natural: Madera 100% natural con acabado liso ULTRAVIOLETA-endurecido, acabado mate, con texturas distintivas, los colores y la estructura de madera trae la naturaleza en su hogar
  • ✅ Alcance de la entrega: 1m² revestimiento de la pared-madera I 3 diferentes espesores con 2,4, 6mm Tablones de madera maciza (200 x 50mm) para revestimiento de alta calidad con Paneles de madera para decoración individual, una mejor opción a los paneles prefabricados.
🔥 OFERTA 🔥Top Ventas No. 2
VASAGLE Estante Flotante, Estante de Pared para Libros, Fotos, Decoraciones, 80 x 20 x 3,8 cm, MDF, para salón, Cocina, Pasillo, Dormitorio, baño, Marrón Rústico LWS28BX
  • Para una decoración adorada: Limpia el polvo de tus queridas fotos familiares y dales un lugar para brillar en este estante de pared flotante. Con una longitud de 80 cm y una capacidad de almacenamiento de hasta 10-15 kg de peso, tus libros, decoraciones, CD, especias y los demás utensilios se pueden exhibir en él maravillosamente
  • Captura de ojos: Este estante de pared simple y moderno en color marrón rústico no es solo para sostener tus decoraciones, sino que también es una decoración en sí misma. Ya sea que tengas uno en la sala de estar, dormitorio, pasillo o en la cocina, seguramente llamará mucha atención de los visitantes
  • Soporte robusto: Aunque una buena apariencia es importante, lo importa más es lo que tiene en su interior. Por ese motivo hemos diseñado este estante de pared hecho de MDF de alta calidad para ofrecer un soporte robusto y duradero
  • Montaje sencillo: Si VASAGLE pudiera tener un segundo nombre, sería Conveniente. Con piezas numeradas, instrucciones detalladas, y montaje en pocos pasos, puedes tener este estante flotante listo en poco tiempo
  • Qué hay en la caja: Un elegante estante flotante, de fácil montaje, y la forma perfecta de arreglar tu espacio vital. No esperes más, añade este estante de pared a tu casa hoy mismo
Top Ventas No. 3
vidaXL Roble Tablero Mesa Rectangular Madera 23 mm 120x60 cm Superficie Tapa
  • Color de madera natural
  • Material: Madera maciza de roble (lijada y lacada)
  • Dimensiones: 120 x 60 cm (longitud x anchura)
  • Grosor: 23 mm
  • Solo para uso en interiores
Top Ventas No. 4
Tableros de Madera natural de Abeto de 14MM. Tamaños Disponibles A0, A1, A2, A3, A4, A5 (a Elegir). Soporte para Manualidades, Decoración, Láser, CNC, Pirograbado, Pintura (A4 (5 piezas))
17 Opiniones
Tableros de Madera natural de Abeto de 14MM. Tamaños Disponibles A0, A1, A2, A3, A4, A5 (a Elegir). Soporte para Manualidades, Decoración, Láser, CNC, Pirograbado, Pintura (A4 (5 piezas))
  • CALIDAD Y BELLEZA - cada tablon de madera natural de abeto tiene un tamaño correspondiente a las dimensiones estandáres de las hojas (de papel o cartulina) A0 a A5. Longitud y anchura están sujetas a una precisión de +/- 2 mm. Perfecto para artesanías y decoración interior, para pirograbado o grabado láser, fresadora CNC, modelado, calado, sierra de marquetería y adornos y bricolaje.
  • VERSATIL Y ECONÓMICA - es una madera natural alistonada de aspecto agradable y tacto suave que permite una gran variedad de aplicaciones para bricolaje, reparaciones, puertas y armarios, soportes de fotografías, cuadros, poster, puzzles. Sirve para artistas y pinturas. Y es de las maderas naturales más baratas del mercado.
  • FACIL DE TRABAJAR - ideal para máquinas router CNC, se puede también cortar fácilmente con una sierra manual de casa. Se puede pulir, enganchar en la pared con cola, adhesivo de doble cara o tornillos, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura o rotuladores. Se puede proteger con tintes, aceites o barniz.
  • PRODUCTO HUMANO Y LOCAL - cada lámina de madera está cortada individualmente a mano, embalada y enviada por nuestro equipo, y su origenson bosques europeos gestionados de manera sostenible. NO SON productos de importación fuera de la UE, todo su valor se queda en el territorio. Para los clientes profesionales, hay descuentos por volumen a traves de Amazon Business.
  • SERVICIO FLEXIBLE - Ofrecemos envíos GRATIS y 24h para que mañana pueda estar en tu casa/taller. Ofrecemos un reembolso fácil y rápido en caso de que no tengas un 100% de satisfacción. Ofrecemos la opción de recortar tus tableros en otra medida que te convenga (para los tableros más grandes A0, A1 y A2). Podemos fabricar tableros en medidas o formas especiales (por mensaje Amazon o llamanda -dar clic en nuestro nombre/marca para ver el número).
Top Ventas No. 5
Lámina adhesiva Madera rústica de roble, lámina decorativa, lámina para muebles, lámina autoadhesiva, aspecto madera natural, 45 cm x 3 m, grosor: 0,095 mm, Venilia 53155
1.146 Opiniones
Lámina adhesiva Madera rústica de roble, lámina decorativa, lámina para muebles, lámina autoadhesiva, aspecto madera natural, 45 cm x 3 m, grosor: 0,095 mm, Venilia 53155
  • Lámina adhesiva decorativa con efecto madera
  • Diseño de calidad
  • Resistente al agua y al calor hasta 50° c
  • Fácil de instalar
Top Ventas No. 6
Loft, Mesa de Comedor, Mesa Salon o Cocina Fija, Acabado en Roble Salvaje y Negro, Medidas: 160 cm (Largo) x 100 cm (Ancho) x 75 cm (Alto)…
  • La mesa de comedor fija Loft, es una mesa de comedor de gran robustez y sobriedad, de formas simples y rectas, ideal para comedores industriales. También como mesa contract.
  • Las medidas de la mesa de comedor Loft son: 160 cm (largo) x 100 cm (ancho) x 75 cm (alto). Los materiales son rústicos a la vez que muy robustos, ideales para encajar en ambientes de estilo industrial, gracias a su diseño, sus formas rectas e imponentes, encaja perfectamente en ambientes minimalistas.
  • La mesa de comedor Loft es firme y sólida, incluye un grueso tablero acabado en Roble Salvaje de 54mm de grosor, que muestra su veteado natural aportando un toque industrial y auténtico. La mesa de comedor Loft tiene una gran estabilidad gracias a sus anchas y resistentes patas metálicas en forma de U de color Negro.
  • Este tipo de material es resistente, por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones.)
Top Ventas No. 7
Lasur Barniz con Acabado Mate al Agua - Tinte Protector de Madera de Poro Abierto para Decorar y Proteger Madera Nueva o en Restauración Ideal para Sillas, Puertas, Mesas, etc (750 ml, Incoloro)
  • Su estructura microporosa permite la transpiración de la madera, regulando su humedad y evitando que se cuartee y se escame. Protección de superficies 100% libre de disolventes. Contiene filtro solar UV. Secado rápido. Embellece todo tipo de maderas, muebles de jardín, casas de madera, pérgolas, puertas, ventanas, vallas, barandillas, marcos, etc. Excelente adherencia y fácil aplicación.
  • Limpieza Agua. Dilución Listo al uso. Máximo 5%. Rendimiento 10-12m2/L según madera. Secado 30-60 minutos Repintado 2-3h. Uso Exterior / Interior. Aplicación Brocha / Rodillo / Pistola.
  • MODO DE EMPLEO: 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias y con un contenido de humedad no superior al 18- 20%. Si es necesario repara los defectos y lija la madera en dirección de la veta. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica una o dos capas.
  • 2. Madera deteriorada: Sobre barniz antiguo o pinturas en mal estado, elimínalos completamente y procede como en madera nueva. 3. Aplica con una temperatura ambiental entre 10 y 30ºC. y con humedad relativa inferior al 80%. 4. No apliques sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 5. Mantener en su envase original, bien cerrado y resguardado de la intemperie. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades.
🔥 OFERTA 🔥Top Ventas No. 8
Habitdesign Mueble Zapatero Dos Puertas, Mueble Auxiliar, Modelo Basic, Acabado en Roble Canadian, Medidas: 55 cm (Ancho) x 108 cm (Alto) x 36 cm (Fondo)
  • Las medidas del mueble Basic son: 55 cm (ancho) x 108 cm (alto) x 36 cm (fondo). Se trata de un mueble auxiliar muy completo a la vez que práctico.
  • El zapatero Basic es un fantástico mueble adaptable a cualquier estancia de tu hogar.
  • Compuesto por 6 baldas con posibilidad de extracción para huecos mayores. Perfecto como armario auxiliar ya sea en las habitaciones, dormitorios, recibidores…
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad y larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Roble Canadian, muy combinable con todo tipo de mueble.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
Top Ventas No. 9
YMYNY Juego de 3 estantes flotantes, estantes de metal para pared, decoración de madera rústica para dormitorio, sala de estar, baño, cocina, oficina HRF-TM007
  • Diseño simple: estantes flotantes de diseño simple construidos con tableros de madera maciza de Paulownia y soportes de metal con recubrimiento en polvo, perfectos para mostrar y sostener coleccionables, plantas pequeñas, animales de peluche y mucho más.
  • Estantes multiusos: combinar el aspecto de madera con textura natural y soportes de metal industrial crea un tema rústico y un estilo contemporáneo. Los estantes son multiusos, se pueden utilizar para organizar o para almacenamiento, versátiles para usar en varias habitaciones.
  • Formas de instalación creativas: tres tablas se pueden utilizar como una tríada en un lugar o por separado para diferentes lugares. Todo depende de tu imaginación y preferencia. Elige tu manera favorita de mostrar los estantes y combinar con tu decoración.
  • Fácil de montar: grande: 40 x 13 x 10,5 cm, mediano: 35 x 13 x 10,5 cm, pequeño: 30 x 13 x 10,5 cm; capacidad máxima de peso: 15 kg. Viene con el hardware duradero necesario e instrucciones que hacen que sea fácil y sin esfuerzo configurar la estantería en pocos minutos
  • Bonito regalo y servicio satisfactorio: YMYNY proporciona un servicio de atención al cliente profesional antes y después de su compra. Nuestros hermosos estantes de pared son una manera impresionante de mostrar coleccionables, lo que los hace perfectos como regalo para tu familia o amigos
Top Ventas No. 10
Cabecero Ancho 60cm de Madera Maciza Mod. Roma para Camas de 80cm, 90cm, 110cm, 135cm, 150cm. Herrajes incluidos (100cm X 60cm, Crudo)
  • Color: Crudo. Medidas: 100 cm de largo y 60 cm de ancho. Para camas de 80 cm , 90 cm y 100 cm
  • 🌲LOS MATERIALES DE NUESTROS PRODUCTOS 🌲: Nuestros productos son fabricados con madera nueva maciza de pino de 1ª calidad.
  • 🌲DECORACIÓN INIGUALABLE🌲: Con los palets puedes crear una decoración perfecta para el jardín o terraza y para dentro de los hogares, integrándose perfectamente al entorno. Nuestros palets de madera son perfectos para ser utilizados con cojines o para tus propias creaciones personalizadas.
  • 🌏UTILIZAMOS PACKAKING RECICLADO🌏: Palets Talavera busca por todos los medios satisfacer a los clientes, aquellos que aman el arte, la artesanía, y por su puesto el reciclaje.
Top Ventas No. 11
Tablero Roble Macizo Alistonado | Grosores 1,9cm, 3,2cm y 4,2cm disponibles | Corte a medida (1,9cm espesor) (180 x 80cm)
  • OPCION DE MODIFICAR MEDIDAS A SU GUSTO: Si desea otro tipo de medidas indíquelo al realizar su pedido en el apartado ‘contactar con vendedor’ indicando en el asunto “Personalización de medida” y su número de pedido, tenga en cuenta que podemos recortarlo pero no ampliarlo, por eso debe elegir un tamaño igual o superior tanto de longitud como en anchura
  • Tablero hecho en auténtica madera de roble macizo. Los tonos pueden variar bastante debido a que se trata de un material natural, si desea ver el tono, al realizar el pedido puede contactar con nosotros solicitandonos una foto de la misma, para mandarsela antes de inciar el trabajo de corte.
  • Natural y sin barnizar
  • Preparada para pintar y barnizar. Ideal para muebles, mesas, encimeras, cocinas
  • IMPORTANTE: ARTICULO CORTADO A MEDIDA, ASEGURARSE ANTES DE REALIZAR EL PEDIDO, YA QUE ESTE ARTICULO, NO SE PUEDE DEVOLVER, ÚNICAMENTE SE REEMPLAZARÁ SI LLEGA EN MAL ESTADO
Top Ventas No. 12
LAMO Manufaktur Estante de Madera con Borde Natural, Modelo Pure, Estante sin Soportes, Natural 60cm, LW-01-A-002-60
42 Opiniones
LAMO Manufaktur Estante de Madera con Borde Natural, Modelo Pure, Estante sin Soportes, Natural 60cm, LW-01-A-002-60
  • BELLO ESTANTE EN SU HOGAR – elegante estante de pared de madera maciza – fabricado a mano por una manufactura tradicional – profundidad 18-22cm, borde irregular cuidadosamente cepillado – sin soportes y accesorios de montaje - disponible en longitudes de 40 -160 cm.
  • CALIDAD EN CADA DETALLE – estante sólido de 4 cm de grosor - extremadamente estable y resistente - estante cubierto con doble capa de aceite-cera - cada estantería se distingue por sus vetas, nudos y grietas irregulares, lo que la hace absolutamente único.
  • MUCHAS APLICACIONES: solución industrial y práctica para la sala de estar, el dormitorio, la oficina, el baño, el pasillo o la cocina - ideal como estante para libros o tablero de especias - para exponer con estilo fotos, flores, recuerdos, CDs, velas.
  • ESCALERA O ALFÉIZAR EN ESTILO LOFT - puede utilizar la estantería colgante como un elegante alféizar o escalera en estilo rústico - el juego no incluye fijaciones, por lo que al elegir los accesorios de montaje, tenga en cuenta el material de la pared y la carga prevista.
  • DISEÑO ATEMPORAL - creamos muebles que, con los cuidados adecuados, conservarán su encanto durante años. Tanto si se trata de madera maciza rústica como acero fino, cada material se trata con la máxima precisión y atención al detalle.
Top Ventas No. 13
X-Loft, Mesa de Comedor, Mesa de Salon, Acabado en Roble Salvaje y Patas Metalicas Negro, Medidas: 160 cm (Largo) x 90 cm (Ancho) x 76 cm (Alto)
  • La mesa de comedor X-Loft es adecuada para, comedores, salones y/o cocinas gracias a su diseño industrial. También ideal como mesa contract.
  • Acabado en madera color Roble salvaje y patas metálicas en color negro.
  • Las medidas de la mesa de comedor X-Loft son: 160 cm (largo) x 90 cm (ancho) x 76 cm (alto).
  • Requiere montaje (incluye instrucciones). Se envía sin montar, instrucciones sencillas, todos los herrajes y tornillería incluidos.
Top Ventas No. 14
wodewa Paneles de Madera para Pared Roble Natural I 1m² Revestimiento de Paredes 3D Panel Decorativo Madera Interior Sala de Estar Cocina Dormitorio Mural I Estructurado Engrasado
37 Opiniones
wodewa Paneles de Madera para Pared Roble Natural I 1m² Revestimiento de Paredes 3D Panel Decorativo Madera Interior Sala de Estar Cocina Dormitorio Mural I Estructurado Engrasado
  • ✅ Óptica moderna: un efecto de diseño 3D único para el decorado de la pared con madera sólida para la sala de estar. Diseñe su pared de madera y acentúe el diseño de la pared con los paneles de madera individuales
  • ✅ Sostenibilidad: producto natural sostenible de la silvicultura controlada para un diseño de pared de madera creativa con los tablones de madera puede acentuar y dar un toque natural con aspecto de madera real
  • ✅ Fácil instalación: preparación rápida, simple e individual de sus paredes con Tablones individuales de diferentes espesores y tonalidades para un efecto 3D irregular encolado.
  • ✅ Natural: Natural: Madera 100% natural con una fina textura y acabado ULTRAVIOLETA-endurecido, acabado mate, con texturas distintivas, los colores y la estructura de madera trae la naturaleza en su hogar. Diseño de sala de estar con paneles de madera maciza.
  • ✅ Alcance de la entrega: 1m² revestimiento de la pared-madera I 3 diferentes espesores con 2,4, 6mm Tablones de madera maciza (200 x 50mm) para revestimiento de alta calidad con Paneles de madera para decoración individual, una mejor opción a los paneles prefabricados.
🔥 OFERTA 🔥Top Ventas No. 15
WOLTU Estantería de Pared Estantería Cubo Conjunto de 3 Estante Retro Colgantes CD Libreria Decorativo Baldas Flotante Pared Blanco 9210-a
  • Alta Calidad: Madera de MDF, protección del medio ambiente, probado según el estándar E1 y pintado mate. Por lo tanto, el estante de pared es resistente a la humedad, no se distorsiona fácilmente y tiene una alta capacidad de carga
  • Juego de 3 estante de pared: 1 er : 42.5x21.5x10cm, 2 er(Mismo): 17.5x17.5x10cm, espesor de placa 1.8cm
  • PU: Procesamiento de pintura de 5 capas para que las hojas sean uniformes y lisas. Se ve muy exclusivo y le da un gran concepto de espacio
  • Versátil: Puede usar el estante en cualquier lugar, ya sea en la sala de estar, la oficina, el dormitorio, el baño, la guardería, el pasillo o la cocina. Se armoniza maravillosamente con los estilos modernos de mobiliario
  • Fácil instalación, flotación libre (fijación oculta sin ángulos visibles): el conjunto de estantes ofrece una variedad de opciones de diseño, en su opinión, bricolaje para colgar. Los soportes de pared a juego están incluidos y ya están integrados en la parte posterior
🔥 OFERTA 🔥Top Ventas No. 16
Habitdesign Mesa de Comedor Extensible, Mesa salón o Cocina, Acabado en Color Blanco Artik y Roble Canadian, Modelo Kendra, Medidas: 140-190 cm (Largo) x 90 cm (Ancho) x 78 cm (Alto)
  • Medidas: 78 cm (altura) x 90 cm (profundidad) x 140/190 cm (largo).
  • Sistema extensible en dos posiciones, mesa de comedor 90x140 extensible a 190.
  • Acabado en melamina de calidad color roble canadian y blanco artik (Blanco Mate).
  • Ideal para comedor o cocina.
  • Diseño elegante y colores neutros, podrás adaptar la mesa en cualquier estancia de tu hogar.
Top Ventas No. 17
ASTIGARRAGA KIT LINE ENC143.99, Encimera Madera Maciza, Beige, 140x70x3.6 cm
  • Tamaño rectangular: 140x70x3.5 cm
  • Madera de pino tratada sin barnizar
  • Se puede usar para montaje de mesas con caballetes
  • Tratamiento PEFC
Top Ventas No. 18
wodewa Juego de chapa de madera Roble 2mm de espesor 30 x 14cm | 5 unidades Tableros de madera real para artesanía Modelo manualidades marquetería Restauración
  • ✅ Calidad: chapa de madera auténtica de alta calidad de madera maciza disponible en diferentes tipos de madera y grosores. Chapa de madera con vetas y colores únicos para muchas aplicaciones.
  • ✅ Sostenibilidad: producto natural sostenible de silvicultura controlada para trabajos de madera creativos con placas de madera para acentos naturales con aspecto de madera auténtico.
  • ✅ Aplicaciones: múltiples posibilidades de uso con madera para manualidades, modelismo y manualidades, hermosos marcos de fotos, trabajos de restauración, pintar y muchos otros proyectos creativos.
  • ✅ Naturaleza: 100% madera natural lisa lijada por una cara con grano 150 sin ramas o grietas para llamativas facetas, colores y estructura de madera. Rastas sanas aisladas para un aspecto de madera natural.
  • ✅ Contenido del envío: juego de chapa DIY para manualidades con madera | Especie: Roble | Dimensiones: 30 x 14,5cm | Grosor: 2mm | Cantidad: 5 unidades con 0,2175 m² de cantidad total
Top Ventas No. 19
Vladon Espejo de Pared Lima 89cm en Roble áspero
  • Elegante espejo de pared de estilo moderno
  • En Roble áspero
  • Parte posterior hecha de madera de densidad media MD de alta calidad con bordes redondeados
  • Ideal para posición vertical y horizontal
  • Medidas del espejo en cm (Ancho x Alto x Profundidad): 89 x 45 x 2
Top Ventas No. 20
Interbuild Encimeras de Cocina de Madera Maciza de Acacia, 2200x635x26 mm, Teca Dorada, 1 Pieza/Paquete
  • Estas impresionantes encimeras de acacia de madera dura se coronarán como joyas en cualquier cocina. Engrasado con nuestro propio aceite ecológico de cera duradera INTERBUILD ZERO% VOC, respetuoso con el medio ambiente, que proporciona un acabado suave y resistente, probado y aprobado para el contacto con alimentos. También disponible en latas de 250 ml en este sitio. La profundidad de 635 mm se adapta a cualquier marca de gabinetes del mercado, incl. Las cocinas XXXX.
  • Estas partes superiores son adecuadas para cualquier uso de carpintería, para hacer camas, estanterías, mesas, paneles finales, etc. La madera se selecciona con el objetivo de dar una apariencia rústica atractiva con nudos y una variada coloración de albura y duramen como característica, mejorando y complementando cualquier estilo de diseño / decoración de cocinas.
  • Hay alrededor de 2000 especies diferentes de acacia en nuestro mundo, la mayoría de ellas originarias de Australia y el sur de Asia. Utilizamos la especie Acacia Mangium que tiene las mejores propiedades repelentes de la madera y el agua de todas, con aceites y resinas inherentes similares a la teca. Cosechado de plantaciones certificadas FSC y luego procesado en encimeras y paneles de una manera de clase mundial según nuestros sistemas.
  • Introdujimos las encimeras de Acacia al mercado escandinavo hace más de 15 años y poco después a Europa, Australia, Nueva Zelanda y hace 3 años al mercado canadiense y estadounidense, siendo hoy el líder mundial de este tipo de encimeras. Millones de nuestras encimeras y paneles están instalados actualmente en hogares de todo el mundo.
  • La forma en que engrasamos nuestros tops con ofertas en diferentes colores, brinda una opción amplia y rentable para el usuario final que es única en el mercado. La mayoría de los clientes adoran la calidez de los colores de la madera y el olor puro de la madera desde la parte superior con su aceite libre de solventes una vez instalados. La parte superior viene con instrucciones muy detalladas sobre instalación, cuidado y mantenimiento.